Nosotros

sábado, 20 de octubre de 2007

Chile,Ubicacion e Historia de Matanzas

UN VERDADERO PARAISO NATURAL




EN CONSTRUCCION




Matanzas, es una localidad costera perteneciente a la comuna de Navidad, esta se ubica en la Provincia del Cardenal Caro, en la Sexta Región del Libertador Bernardo O’Higgins, en Chile.

Matanzas fue un Puerto de carga, caracterizandoze por la matanzas de lobos marinos y vacunos, de alli su nombre cuentan los lugareños, contaban con una industria de carnes de lobos marinos, vacunos, etc., ademas de una fabrica de aceites y pieles los cuales eran faenados en el lugar y luego enviado a otros lugares de Chile y el mundo por este puerto secundario a Valparaiso. y cuyos vestigios son visibles aun en la playa

Este puerto ya era muy famoso en los tiempos de la Colonia, ya que en este entonces desembarco parte del ejercito español que ocuparia la zona central y mas tarde fuera invadido por los piratas, quienes vencieron a toda esta flota hispana, Sin embargo, llama la atención la que dice relación con Sir Francis Drake (un verdadero pirata) y que un posible desembarco que tuvo en Matanzas. Según cuentan pueblerinos, que este mítico corsario inglés se detuvo acá para reabastecerse, siendo bien recibido por los aldeanos.


MATANZAS



Esta localidad es un paraiso para las aves, ya que cuenta con varios islotes, donde es dificil para el hombre llegar, con arenas finas y negras en sus playas, ademas sus vientos fuertes durante todo el año hacen a esta localidad uno de los lugares favoritos de extranjeros y lugareños para los deportes nauticos, donde predomina el surf, Windsurf, Kitesurf entre otros.




El pueblo es una calle larga con casas de distintos tipos y que dejan callejones que permiten mirar el mar entre ellas.



También era Puerto Militar, y en él desembarcó parte del ejército español que ocupó durante la colonia, Donde más tarde fue invadida por piratas, quienes vencieron a la flota y ejército español, expulsándolos del puerto. Quedan huellas aún, en los esqueletos de barcos hundidos en las aguas, ahora bajas arenas, producto de esos encuentros y derrotas” (Encina)

EN CONSRUCCION AUN

En 1906, el terremoto que asoló la zona central del país, inutiliza el puerto, que es desmontado y rematado en el año 1926. Quedan aún testimonios en algunos fierros que aparecen levemente en la arena de lo que fuera el muelle que penetraba más allá de las rompientes.

Desgraciadamente, por la actitud ignorante e irresponsable de algunos depredadores del siglo 21, que nada les importa de la historia de los pueblos, varios de estos fierros que se erguían aún orgullosos de un pasado glorioso, han caído en sus manos y han sido vilmente sustraídos..


El último y emblemático vestigio que quedaba de esa “época de oro”, era el hermoso e imponente edificio de la Administración del Puerto , que estando en poder de la Orden Franciscana, cayó fulminado por el devastador terremoto del 3 de marzo de 1985, que con singular violencia nos afectó, porque ahora seria un monumento que perduro por varios siglos antes, hoy solo se ven sus valdosas en el piso.

PIRATAS Y TESOROS


Comensando con el Sir Francis Drake, uno de los mas grandes piratas que llegaron a Matanzas, el y su tripulacion, saquearon todos los pueblos a lo largo del litoral; cuenta la leyenda de algunos lugareños mas antiguos, la señal de un entierro (un cofre con muchos barriles de oro) algunos manifiestan que este se encuentra en alguna cueva, otros, bajo las corrientes marinas frente a la isla, bueno, por lo que yo me he enterado, han llegado muchos franceses, ingleses a buscar los tesoros perdido, que dicen que les pertencen, por eso han llegado armados a buscar, pero no creo que lo encuentren, la erocion del clima, qsi es que llegase a existir, estarian muy enterrados bajo tierra o bajo la arena, asi que olvidenlo, la historia, existe y se queda en Matanzas

RECOPILACION DE ALGUNAS BANDERAS PIRATAS





Luego añadire algunas mas que tengo,

bueno esta pagina la construyo con el tiempo que me sobra, asi que tengan pasciencia
Saludos